in

Plan Alimentario Riojano: “Esta primera etapa está destinada a más de 10 mil personas, absorbe a quienes tenían la Tarjeta Social”

La Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali dio detalles del Plan Alimentario Riojano, despejando así dudas de los oyentes de Medios Provincia. Explicó que se trata de una tarjeta de compra que se acredita todos los meses para que las familias puedan usar en comercios y supermercados adheridos.

La Ministra explicó que se trata de un programa en el que vienen trabajando desde el comienzo de la gestión, “siempre la demanda alimentaria fue una prioridad para nosotros. Durante la Pandemia venimos entregando viandas a miles y miles de riojanos”, indicó.

“En esta primera etapa el PAR está destinado a más de 10 mil personas que van a acceder esta tarjeta, absorbe a todos quienes tenían la Tarjeta Social. Es una Tarjeta de Compra donde todos los meses se le acredita un crédito que solo se puede usar en los Supermercados y comercios adheridos, la idea es que sean todos los 25 de cada mes”, explicó la Ministra.

Informó que la implementación de la tarjeta se acredita con una suma de $5.000, “las familias al tener este dispositivo uno puede ir al Súper a elegir qué necesita comprar, no es lo mismo que recibir un nódulo alimentario que por ahí le llega yerba cuando no toman mate, o llega azúcar cuando sos diabéticos”.

“Hay un esfuerzo muy grande del Gobierno Provincial para este incremento en la tarjeta PAR con relación a lo que era la Tarjeta Social”, destacó la ministra.

Asimismo aclaró que es una tarjeta de compra, no una tarjeta de débito, es únicamente para comprar en los comercios adheridos, y no se pueden hacer transferencias ni movimientos. “Trabajamos fuertemente en la actualización de datos para incorporar además de quienes venían cobrando con la Tarjeta Social”, añadió.

“La Tarjeta PAR es una forma más de asistir a quienes más lo necesitan, de un Estado muy presente”

Finalmente recalcó que a las 22.500 familias riojanas que son asistidos con la Tarjeta Alimentar, ahora se suman estas más de 10 mil familias con la Tarjeta PAR, y hay que recordar también que con el PAR se da de comer a 12000 niños en las Escuelas, la Asistencia del Estado Provincial en materia alimenticia es enorme, gigante.

Dra. Viviana Fuentes Juárez: “Antes de la vacunación, es importante que los niños visiten a su pediatra”

“Las clases presenciales son obligatorias. Los chicos deben ir a las aulas porque están todas las condiciones dadas para ello”