in

Plan en Línea: Pobladores de la rural de Capital ya hacen uso de su derecho a la conectividad

El gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurado este mediodía el servicio de Internet Para Todos en los parajes San Isidro y El Quebracho de la zona rural, en el marco del Plan Provincial de Conectividad en Línea. Además, anticipó la próxima la cobertura del servicio de transporte a través de la empresa Rioja Bus, que recorrerá las rutas 5, 6 y 25, y el asfaltado hasta San Martín, en el límite con Catamarca.

Quintela concretó estas acciones a través de una comunicación virtual desde la Residencia Oficial con los pobladores de la zona rural de la capital riojana, donde destacó el compromiso del Gobierno Provincial “de permitir a todos los riojanos el acceso a todos los derechos, en este caso la conectividad”, la que –dijo- “permitirá incluirlos y que se mantengan vinculados y comunicados a través de este servicio que prevé una empresa del Estado”.

En el emotivo contacto con el paraje de la represa de San Isidro, a través de la plataforma zoom, el gobernador Quintela les anunció a los pobladores que “están avanzadas las gestiones para que la zona rural pueda contar próximamente con el servicio de transporte de la empresa estatal Rioja Bus”.

Otro de los anuncios que trasmitió el mandatario fue que “también vamos a llegar con asfalto a varias poblaciones rurales” y que “en conversaciones con el gobernador de Catamarca Raúl Jalil, le hicimos saber que vamos a llegar con este servicio hasta la localidad de San Martín”, en la vecina provincia.

Distintos vecinos tuvieron la oportunidad de comunicarse con el gobernador y cada uno coincidió en agradecerle por llegar con este tipo de servicios que “nos acerca”, según lo manifestado por Coco, uno de ellos, mientras que Diana Romero contó que “trabajo en la Capital y a veces no tengo en qué trasladarme”, y destacó: “esta es una buena noticia”, puntualizando que “lo felicito sobre todo por lo que está haciendo por estas poblaciones”.

De igual manera se manifestaron los vecinos David Romero, transmitiendo su emocionado saludo al gobernador, en tanto que Aldana dijo que “estamos muy agradecidos por lo que está haciendo”, mientras que Iris Granillo retribuyó el agradecimiento señalando “usted también cuente con nosotros”.

Junto al mandatario se encontraban el presidente de la empresa estatal La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí y el secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano, mientras que desde San Isidro participó el director de Informatización de Relaciones con la Comunidad, Mauricio Castillo, acompañado de pobladores de la zona rural.

El gobierno provincial llamó a licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 29

Elecciones UNLaR: “Nosotros hemos consolidado un proyecto político que sobre todas las cosas pretende superar grietas”