in

Plan hortícola 2022: Se llevó a cabo la entrega de los insumos para esta temporada

El Secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, a través de Medios Provincia informó que llevaron a cabo la entrega de 2500 plantines de los 5000 acordados, «para esta temporada de primavera se trabaja zapallo, melón y sandía, luego vamos a proponer cebolla y ajo en la temporada de invierno», indicó.

Pérez destacó el crecimiento de la producción tanto en Capital como en el Interior y dijo que «gracias a las decisiones políticas del Gobernador, con obras de captación de agua, riego por goteo, es posible tener nuevas superficies sembradas en la Provincia».

«En Capital hay productores que tienen 30 hectáreas, pero solo pueden regar 1 o 2; hace falta una inversión de un millón de pesos por hectárea para solucionar el problema del riego»

Contó también que en Bañado de los Pantanos generaron colaboración para 180 pequeños productores en la plantación de Comino, «es todo el pueblo que se dedica a la producción de Comino».

«Las exportaciones de La Rioja en materia agrícola están muy bien, pero van a estar mucho mejor en el corto plazo»

Por último se refirió a los dichos de Felipe Álvarez y manifestó que «Felipe tiene una consideración inexacta, está mal asesorado, Argentina tiene un contexto histórico para la comercialización de todo tipo de alimentos».

«Los índices en lo que se basa Felipe son todavía de la Gestión de Macri y Sergio Casas como Gobernador, porque los índices de exportación siempre vienen retrasados, recién a partir del año que bien vamos a ver los índices de la Gestión de Quintela, insisto que Felipe está mal asesorado», finalizó.

Aumenta la preocupación por el financiamiento de las prestaciones a personas con discapacidad

Movimiento récord durante el finde largo: se facturaron $20.000 millones