in

Plan Operativo de Vacunación Provincial: «La vacuna contra el neumococo está disponible en todos los centros de salud»

 La Doctora Silvia De Donatis, Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar en detalle acerca de las vacunas COVID, antigripal y neumococo. Escuchá el audio.

Ante las consultas sobre la falta de stock de vacunas, la doctora aclaró: «Fue una situación excepcional el lunes que se agotó el stock en un vacunatorio que era el único que estaba abierto por el feriado y excedió lo que se esperaba en demanda. El problema fue resuelto el martes por la mañana, hoy en todos los vacunatorios COVID hay vacunas disponibles para colocar como refuerzo»

«De forma espontanea y libre estamos colocando el refuerzo luego de un intervalo mínimo de cuatro meses desde la última dosis, a tres grupos principales, entre ellos todas las personas mayores de 50 años, el personal de salud y mayores de 12 años con cormobilidades», añadió.

«Les pedimos que no se queden esperando un turno, sino que en concurran en forma espontanea y libre»

La doctora informó los distintos vacunatarios que se encuentran funcionando:

  • Polideportivo de Vargas (8 a 12 horas y 16 a 20 horas)
  • Hospital de Vargas (8 a 12 horas y 16 a 20 horas)
  • Parque de la Ciudad (8 a 12 horas y 16 a 20 horas)
  • Parque de la Familia (8 a 12 horas y 16 a 20 horas)
  • Hospital de la Madre y el Niño (8 a 14 horas)

Asimismo, comunicó que en esta semana incorporaron la vacuna Pfizer pediátrica: «Está destinada a niños entre 5 a 11 años que no hayan recibido ninguna dosis de COVID aun, pueden iniciar el esquema con dos dosis con esta vacuna. Está disponible para que accedan en forma libre y gratuita».

Por otro lado, en cuanto a la vacunación de la gripe y neumococo: «Al partir del viernes pasado comenzamos la distribución y la vacunación para todas las personas de riesgo, entre ellos diabeticos, oncológicos, quienes tiene enfermedades respiratorias crónicas».

En la misma línea, indicó que para la próxima semana esperan más dosis de vacunas.

«No hay stock de vacunas antigripales para los adultos mayores de 65 años. Después del 18 de mayo Nación comienza la distribución de más dosis», remarcó.

A su vez, informó: «La vacuna contra el neumococo está disponible en todos los centros de salud y es para todos los mayores de 65 años que por su edad les da mayor vulnerabilidad y para personas menores de 65 años con enfermedades crónicas, con la diferencia de que para estos últimos no es libre y necesita la indicación médica».

«Ya no es necesario esperar para colocarse distintas vacunas, se lo puede hacer en el mismo día»

Lanzan un concurso de fotografía y video para jóvenes artistas de todo el país

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la presentación de la Ruta del Torrontés Riojano