in

«Pocho» Brizuela: » A Hebe hay que recordarla como una luchadora de los Derechos Humanos»

El Secretario de Derechos Humanos, Délfor «Pocho» Brizuela, en contacto con Medios Provincia se expresó ante el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini destacando que «por su lucha dejó una siembra muy importante, un legado».

Madre de dos hijos desaparecidos, defensora y activista de los derechos humanos, militante kirchnerista, multipremiada en el mundo, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo falleció a sus 93 años.

Brizuela dijo que «fue una noticia que nos sorprendió ya que uno nunca está preparado para esto. Sabíamos del deterioro de su salud en el último tiempo y por la edad propia», indicó.

«Nos enorgullece lo que significó la vida de ella»

Respecto a la persona de Hebe, «Pocho» opinó que «las personas que marcan la historia siempre son polémicas, eso uno lo puede ver a lo largo de la historia, que dividen la sociedad en dos».

«Hebe era una era una persona de carácter particular, posiblemente por ese carácter ella pudo abrir su camino. Valoro el sentido que tuvo Hebe en la historia Argentina», añadió.

Finalmente dijo que «hay que recordarla como una luchadora de los DDHH y alguien que junto a todas las madres dejó algo valioso».

Bad Bunny pegó el faltazo a los Grammy: el por qué de su decisión

Vecinos denuncian a una mujer que vive con más de 20 gatos «no se puede vivir por el olor que hay en la cuadra»