in

Policía asistió a una mujer con trabajo de parto en un supermercado

El hecho ocurrió en avenida Coronel Montes, supermercado Dobro. Transeúntes advirtieron a la Oficial Principal Romina Silva que una mujer se había descompensado, por lo que de inmediato la asistió. Explicaron que la mujer presentaba fuertes contracciones y había roto bolsa en el lugar.

Durante la noche del día martes, la oficial Romina del Valle Silva, asistió a una mujer embarazada, Cristina Vilca de 34 años, que dio a luz en plena vía pública. El hecho ocurrió en el supermercado Dobro, ubicado en la zona sur de la ciudad Capital. En la ocasión, Silva se encontraba cubriendo un servicio adicional y los transeúntes de la zona le dieron aviso de que una mujer se había descompensado.
En el momento, Silva asistió a la mujer que estaba gestando un embarazo y que había roto bolsa en el lugar, “empezamos a trabajar y ayudar con el trabajo de parto, solicitamos la asistencia médica y hasta el arribo de la ambulancia estuvimos haciendo el trabajo nosotros”, manifestó.

Seguidamente, la oficial señaló que “la ambulancia estaba con demora, llego un móvil de la Comisaría 8va, fuimos los parteros y asistimos a la mujer, con los nervios en contra y con miedos a que no salgan las cosas bien, porque uno no vive esto todos los días”. A la vez, agregó que “estamos preparados para estas y otras tantas cosas, la experiencia hace al maestro, nos vamos perfeccionando con las cosas que nos presenta el día a día y la vida misma”.

“Nosotros somos servidores públicos estamos para ayudar a la sociedad y asistirlos en diferentes temas y ocasiones, que como todos sabemos a nivel nacional la inseguridad y otras tantas cosas nos afectan, a veces intentamos hacer lo mejor que podemos día a día, complacer y cumplir con todos, pero se hace difícil porque estamos con mucho trabajo y hacemos lo posible de dar lo mejor, con mucho esmero y dedicación”, expresó Silva.

Finalmente, instó a sus compañeros a seguir adelante: “es una esperanza de vida, la pandemia es una situación que nos azota hace dos años y estamos cansados, venimos trabajando muy duro, estamos al servicio de la gente y tenemos que estar de la mejor forma, por eso hay que seguir adelante y dar gracias a Dios de poder ayudar, como en este caso a traer vida al mundo”.

Cafiero: “Macri, Bullrich, Vidal y Larreta quieren romper la unidad del Frente de Todos”

“La cifra de accidentados graves no desciende. Es una situación muy preocupante”