in

Pondrán en marcha un plan de promoción y protección del trabajo rural registrado

Los trabajadores podrán mantener la percepción de los planes y programas sociales y de empleo durante los períodos de contratación registrado. Myriam Espinosa, Secretaria de Trabajo, a través de Medios Provincia brindó detalles del plan que alcanzará a 250 mil trabajadores.

El Gobierno nacional oficializó este sábado la medida que busca promover el empleo registrado y la ampliación de la protección social de los trabajadores rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales.

El decreto permite mantener la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

La vigencia del decreto será desde «el 1 de septiembre y por el término de dos años contados desde dicha fecha».

«Este plan vino a beneficiar a los trabajadores, ya que podrán continuar percibiendo su salario y ser puestos en blanco en el periodo que trabajen en la cosecha sin perder el plan«, comentó Espinosa.

Además remarcó que son muchas las herramientas que brindó el gobierno nacional y provincial en tiempos de pandemia para conservar las fuentes de trabajo.

La OMS anunció que probarán tres medicamentos en pacientes internados con Covid: la Argentina participará de los ensayos

Programa Acompañar: “Hay casos que fueron cargados en Mayo, y recién ahora están entrando en revisión en Nación, eso no depende de nosotros”