in

Ponen en funcionamiento el Consultorio Diverso para el colectivo LGTB

Desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad presentarán este jueves una linea telefónica para brindar atención y contención a las personas del colectivo LGTB. Florencia Dalmazzo, titular del Área de Promoción y Protección Integral de la Mujer, a través de Medios Provincia brindó detalles del mismo.

Dalmasso indicó que “Consultorio Diverso es el resultado de una política implementada por el Gobernador Ricardo Quintela, de plasmar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad”.

Explicó además que el Consultorio Diverso existe desde Julio del año pasado, «pero ahora tenemos un espacio propio, se ha incluido personal médico y distintos profesionales. Se va a presentar una línea telefónica propia, a las cuales las personas pueden llamar para pedir consejos, asesorarse, o pedir contención”, añadió.

Asimismo remarcó que hay muchas problemáticas, y de las más diversas, «en la Fase 1 hemos recibido muchas consultas en relación a la relación identitaria de sus hijes. El cambio registral es otro tema que se consulta mucho, como así también el tratamiento de hormonización”.

Finalmente aseguró que “muchas de las personas LGTB que están en la adolescencia necesitan de la intervención de dirección de la niñez y el ministerio público de la defensa”.

Doctor Daniel Quiroga: «Pese a muchos obstáculos pudimos quedar en primer lugar en las elecciones de la UNLaR»

Plan de vacunación: “Ya no tenemos personas inscriptas para vacunar, lo pueden hacer libremente en cualquier vacunatorio”