in

«Por cargo, un docente en septiembre, sin nada de antigüedad, va a estar cobrando alrededor de $70.000»

En el marco de la reunión que mantuvo el gobierno con los gremios docentes, el Ministro de Educación Ariel Martínez, a través de Medios Provincia informó que se consolidó la propuesta salarial que habían hecho el día jueves. Aclaró que «no hay ninguna solicitud de ningún reclamo gremial, por eso no hay paro Docente, por lo tanto los docentes que no están yendo a trabajar se los considera como una inasistencia».

El Ministro habló de la reunión que mantuvo el Gobernador Quintela con los gremios docentes y manifestó que «se ha respetado las instituciones sindicales, honrando cada uno de los acuerdos establecidos».

Destacó también que la provincia de La Rioja fue la de mayor aumento salarial para los docentes en el último año, «eso lo dice el Ministerio de Educación de la Nación, y los Gremios lo reconocen, de enero a septiembre tenemos un aumento del 54% en el salario docente, estamos en el camino de la recuperación del salario docente, que perdió mucho terreno en la Gestión anterior».

«Los cinco gremios docentes no solo aceptaron nuestra propuesta salarial, sino que armamos conjuntamente un cronograma de cómo van a ser los próximos aumentos», adelantó.

En cuanto a los Autoconvocados, dijo que «siempre escuchamos todas las alternativas, pero debemos respetar el marco colectivo, no podemos discutir individualmente el aumento con cada Docente».

«Creemos que hay una marcada intencionalidad política en el reclamo de los Docentes Autoconvocados»

Asimismo aclaró que «no hay ninguna solicitud de ningún reclamo gremial, por eso no hay Paro Docente, por lo tanto los Docentes que no están yendo a trabajar se los considera como una inasistencia».

«Por cargo, un docente en septiembre, sin nada de antiguedad, va a estar cobrando alrededor de $70.000»

Informó también que más del 65% de los Docentes en La Rioja tiene más de un cargo.»Cuando nosotros comenzamos la Gestión teníamos 12 mil docentes por debajo del piso salarial de Nación; en Septiembre el piso Nacional estará en $62000 y en La Rioja como dije ningún docente va a cobrar menos de $70000″, dijo.

Informó que en La Rioja hay aproximadamente 13 mil Docentes, y un 85% están afiliados a las entidades gremiales que ya acordaron con el Gobierno.

Por último informó que el calendario académico no se va a modificar y el 8 de Julio inician las vacaciones de invierno.

Grave incendio en un departamento en Recoleta: hay cinco muertos y 18 heridos

El Parlamento del NOA integrará a las provincias del NEA