in

Por el aumento de casos de COVID, en San Blas de los Sauces dispusieron nuevas restricciones por siete días

Desde el Comité Operativo de Emergencia del Departamento San Blas de los Sauces, se informó la suspensión de espectáculos públicos y privados del 6 al 13 de enero, como así también el ingreso al camping de Andolucas, entre otras.

EL COMUNICADO:

El Comité Operativo de Emergencia del Departamento San Blas de los Sauces, informa la disposición del día de la fecha, establecida en base a la situación epidemiológica que atraviesa el Departamento, y vigente desde el 06 al 13 de enero del corriente año:

1. Se dispone la suspensión de todo evento público por el plazo de siete días (ferias, inauguraciones, recorrido de reyes, celebraciones religiosas, etc).

2. Se dispone la suspensión de eventos privados por igual término, tales como bingos, bailes, boliches, peñas, cenas show, etc.

3. Se dispone, por igual plazo, la suspensión de ingreso y nuevo acampe en Camping Municipal Andolucas.

4. Se suspenden la realización de campeonatos deportivos, pudiendo continuar con la actividad con turnos programados, medidas de seguridad y control de libreta sanitaria.

5. Se dispone limitar el aforo de permanencia al 50 % en bares y confiterías previo requerimiento de libreta sanitaria a clientes ingresantes.

6. Las peluquerías y barberías deben trabajar con turno previo y sanitizar antes del ingreso de cada cliente, sumado al uso de tapa boca.

7. Se pide la colaboración de vecinos, familiares o amigos de los aislados que puedan aprovisionar a los mismos, con las medidas de seguridad pertinente, dado que ante la cantidad de aislados, el municipio prioriza la asistirá a personas de escasos recurso.

8. Se recuerda la obligatoriedad del uso de tapa boca en todo espacio fuera de la vivienda familiar. Todas las medidas se realizan con motivo de prevenir contagios de virus COVID19, y se solicita a la comunidad su colaboración no dejando de extremar los cuidados sanitarios.

Alberto Fernández asume la presidencia de la CELAC con el aval de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Coronavirus: por qué algunas personas se contagian más de una vez y otras nunca se infectan