in

Por el brote de Ómicron, Córdoba dispuso la suspensión de eventos masivos

Las disposiciones, que también incluyen la reducción del aforo a un máximo permitido de 300 personas en salones de eventos, entrarán en vigor este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero inclusive.

Córdoba es el distrito del país más complicado debido a la variante Ómicron, el viernes se registraron 5.064 casos, superando a Buenos Aires donde se detectaron 4.818 infecciones confirmadas.

A raíz del brote de la variante Ómicron de Covid-19 y el incremento de casos positivos experimentado en las últimas semanas, el Gobierno de Córdoba dispuso la suspensión de eventos masivos y otras medidas complementarias para contener la proliferación del coronavirus.

«Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches«, especificó la web del Gobierno provincial.

Por otra parte, también se informó que desde este lunes 27 se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud que hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.

Personas pertenecientes a estos grupos «podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados».

«Por último, se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados«, concluye el comunicado oficial del Gobierno cordobés.

Médicos en Israel piden “no entrar en pánico” con la variante ómicron

Coronavirus en la Argentina: informaron 15 muertos y 7623 nuevos casos en las últimas 24 horas