in

Por el Día Nacional del test de VIH, realizan una jornada en el hall del Rectorado en la UNLaR

Será desde las 16 horas en el hall del Rectorado. La actividad está organizada por la Fundación Aprender a vivir en conjunto con la universidad. Jessica Barrios Soria, secretaria general de la Fundación, a través de Medios Provincia remarcó la importancia de realizarse el test para la detección temprana de la enfermedad.

Jessica remarcó la importancia de la detección temprana de la enfermedad, «de esta forma cortamos con la cadena de transmisión y se realiza un estudio médico».

Explicó que el test es rápido y el resultado está en 15 minutos, «es un pinchazo nada más en uno de los dedos, se saca una gota de sangre, sería como el test de embarazo, una línea es reactivo negativo y dos líneas positivo, a partir de la detección se hace otro estudio para ver la carga viral y medicar».

Asimismo informó que los test son confidenciales, «cuando la persona saca el turno no se la anota con el nombre sino con un número».

Por primera vez en la historia el Norte Grande contará con un Parlamento

Departamento Ángel Vicente Peñaloza: Se pavimentará la ruta provincial N° 29, obra que beneficiará a cientos de ciudadanos