in

Por primera vez, La Rioja participa del encuentro más importante del termalismo mundial

La Feria Termatalia, que se desarrolla en Ourense, en la comunidad de Galicia en el norte español, es el gran punto de reencuentro de la comunidad termal internacional donde más de 30 países muestran sus propuestas y desarrollos de turismo de bienestar. La Rioja estuvo representada por los ministros Gustavo Luna y Juan Carlos Vergara, quienes desarrollaron actividades relacionadas a la promoción de las bondades de los surgimientos termales y las bellezas naturales de la provincia.

La visita es parte de una misión inversa en reconocimiento a la participación propiciada por el Gobierno de La Rioja de las autoridades de Termatalia en el Encuentro de Termalismo y Turismo de Bienestar, desarrollado en el Paseo Cultural el pasado mes de junio. El objetivo principal de esta vigésima edición de esta feria internacional es el desarrollo equilibrado entre el turismo saludable y los grandes beneficios que genera esta terapia al organismo humano.

🎙 La provincia de La Rioja, a través de sus ministerios de Salud y Turismo y Culturas, avanza de esta manera en el desarrollo de un master plan de termalismo, para aprovechar las numerosas manifestaciones termales de la provincia que incremente sus propuestas turísticas tradicionales. Por otra parte, las autoridades provinciales mantuvieron encuentros con sectores políticos de la comunidad gallega y de otras regiones de España, además de reuniones con referentes del sector privado interesados en invertir en proyectos termales en La Rioja.

✔ El ministro Vergara formará parte también del Congreso de Hidrología Médica, tomando contacto además con referentes académicos de la Universidad Complutense de Madrid. El ministro Luna, por su parte, representó en el evento al Instituto de la Calidad Turística de la Nación en su calidad de integrante del directorio de esta entidad, mientras que acompañó a la delegación riojana la especialista Teresita Van Strate, referente en Argentina de Termatalia.

Destacado operativo de seguridad en el partido de River vs Patronato

En la vigilia por el 268 aniversario de Chepes se presentará la «Serenata de las 100 voces»