in

Por un caso positivo de COVID, suspendieron las actividades en la DARD hasta este miércoles

El Profesor Raúl Moreno, Director General de la DARD, dialogó con Viva La Tarde para hablar sobre la situación de la institución tras la detección de un caso positivo de coronavirus. Escucha el audio.

En la jornada de ayer, desde la entidad comunicaron, a través de su página de facebook, la suspensión de actividades por 72 horas, a causa de la activación del protocolo preventivo para Covid-19. Desde la institución indicaron “queremos enviar tranquilidad a todos los que concurren, ya que diariamente realizamos desinfecciones en cada espacio de la institución entre cambio de un turno y otro, aclarando que esto es una decisión de carácter preventivo para todos. Los esperamos el día jueves para retornar con las prácticas deportivas”.

Sobre la cuestión el Director General de la DARD, explicó: «Es el caso de un empleado de servicios generales que el sábado por la noche nos enteramos de su resultado positivo, entonces inmediatamente contratamos a todos los compañeros de turno para informarles de la situación y vayamos tomando medidas de aislamiento y demás, y a partir de allí hacer un seguimiento».

Moreno aclaró que «gracias a Dios, todos los compañeros de turno de este empleado no tuvieron ningún tipo de síntoma. El último contacto que tuvieron fue el día miércoles por la mañana, es decir, ya pasaron cinco días prácticamente, donde ninguno presentó síntomas».

Sin embargo, comunicó que se tomó, de manera preventiva, la determinación de suspender las actividades hasta el día miércoles 7 de abril, para llevar tranquilidad.

Asimismo, informó que ya se comenzaron las tareas de desinfección: «ya fueron hoy al mediodía fue la gente de protección ciudadana, se hizo toda una sanitización de todo el lugar».

Coronavirus: se comenzó a distribuir hoy en todo el país 909.000 dosis de la vacuna Sinopharm

Vuelve el cine nacional al Espacio 73