in

Por una vida libre de violencias: Nueva sección de Mujer y Diversidad en la App del Gobierno provincial

La Secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, dialogó con Viva La Tarde sobre la nueva incorporación en la APP del Gobierno de La Rioja donde se podrá encontrar información útil, indicadores para detectar violencias por razones de género, recomendaciones y contactos de todas las comisarías.

La Secretaría de la Mujer y Diversidad junto a la Dirección de Innovación Tecnológica desarrollaron la sección Mujer y Diversidad en la APP del Gobierno de La Rioja en el marco del plan de prevención de las violencias por razones de género.

En la sección Mujer y Diversidad se puede encontrar el mapa con lugares y teléfonos de contactos de juzgados y comisarías de toda la Provincias donde se pueden realizar denuncias y el celular de urgencias y emergencias de la Secretaría. Además, tiene una encuesta para detectar signos de violencia e información útil sobre el consultorio diverso, protocolos de actuación en situaciones de violencia sexual y abusos sexual infantil, derechos de las personas LGBTIQ+ que requieran de la asistencia del Estado y la responsabilidad del personal de salud en caso de tener que asistir y acompañar a quienes padecen violencia de género.

Sobre esta nueva incorporación en la aplicación del Gobierno Provincial, informó: “En este momento donde uno puede percibir que la perspectiva de género a tomado un carácter transversal es que tuvimos la posibilidad de incorporar, dentro de la aplicación del gobierno, una pestaña donde podemos recurrir a los fines informativos, donde podremos encontrar la información de todos los lugares de atención tanto para la toma de denuncia de víctimas de violencia, como también el lugar de atención de la Secretaría para requerir acompañamiento integral, consultas, asesoramientos, los números de teléfono de cada una de las comisarias”.

Asimismo añadió: “En términos provinciales continuaremos reforzando esa información en la aplicación. Será un espacio donde podremos seguir difundiendo y comunicándonos con diferentes conceptos y campañas que vamos a seguir trabajando para afianzar la tarea de sensibilización”

La APP se la puede descargar:

“La circulación dentro de la provincia no va a tener modificaciones momentáneamente”

El Gobierno oficializó la renuncia de Marcela Losardo