in

Precio del huevo: «Hoy en día el cartón, para que sea rentable, está entre 500 o 600 pesos»

El Vicepresidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), Juan Kutulas, en diálogo con La Mañana de Provincia informó sobre la situación del sector, las importaciones y el precio de los huevos. Escuchá el audio

«El huevo es la proteína más barata y la mejor, es similar a la leche materna en cuanto composición de aminoácidos, tiene todos los nutrientes, salvo la vitamina C y fibra. El huevo no debe faltar nunca en la casa», aseguró en un principio el Vicepresidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas.

Seguidamente, informó: «El precio del huevo varía según las provincias, hoy en día el cartón de huevo para que sea rentable está entre 500 o 600 pesos, dependiendo el tipo de huevo. Sigue siendo el huevo, de por lejos, muy barato”.

«En cuanto a importación son pocas cosas, como vacunas y aminoácidos, algunas de esas cosas que pueden llegar a faltar, pero después Argentina tiene todas las condiciones para producir proteínas animales, porque tenemos los granos, así que el país debería ser un exportador de huevo, de pollo, de carne vacuna de cerdo», señaló.

«Hoy solo se importa cerdo, porque tenemos un tipo de cambio demasiado bajo. No tenemos las condiciones para poder exportar y sí tenemos condiciones espectaculares para poder importar, por eso nos quedamos sin dólares en el país. Lo que falta es la política de macro económica de país», añadió Kutulas.

El regulador europeo de medicamentos aprobó una vacuna contra la viruela del mono

Impactante explosión en Montevideo: 7 heridos