in

Preocupación por casos de gastroenteritis en menores

La Doctora Viviana Pérez, directora del hospital de la Madre y el Niño, a través de Medios Provincia comentó que la semana pasada hubo un pico de casos, «los síntomas son diarrea, vómito y fiebre». Aclaró además que no tiene que ver con el agua sino que se trata de un virus estacional.

La Doctora comentó que estuvieron ocupándose de los casos ya que la semana pasada hubo un pico, «ahora está comenzando a descender la curva pero debemos controlarnos para evitar que aumenten los casos».

«Se vio la guardia llena de gente con una espera promedios de 2 horas»

Dijo que los síntomas son «diarrea, vómito y fiebre. El 90, 95% fueron casos que quedaron en la guardia, pocos niños se internaron ya que no se recuperaban», comentó.

Aclaró además que no tiene que ver con el agua, «si fuera así toda la población estaría enferma, es un virus estacional».

Asimismo recomendó que en los bebés se debe controlar el pañal, «el mismo debe estar con pis normalmente, lo que significa que está hidratado, debe llorar con lagrimas, tener la lengua húmeda, eso nos indica que el chico está hidratado», dijo.

«Si alguna de estas no pasa deben ir a algún Centro de Salud, no hace falta que vayan a la guardia del hospital ya que hay demoras por la cantidad de chicos», indicó la Doctora.

Más de 170 reproductores bovinos a la venta y facilidades crediticias para que productores puedan comprarlos

Lionel Messi deslizó que Qatar 2022 será su último Mundial