in

Preocupante: «El fenómeno de la Niña está afectando a toda Latinoamérica y La Rioja no es la excepción»

A través de Medios Provincia el Ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, habló de la Emergencia Hídrica en la provincia, remarcando que «no hay ninguna avioneta rompetormenta, el único causante de la sequía es el fenómeno de la Niña».

En primera instancia el Ministro resaltó que «hay que afrontar con mucha responsabilidad la emergencia hídrica que atravesamos. La provincia está asistiendo con camiones hidrantes a los productores más afectados».

«Si al clima lo pudiera dominar el hombre se evitarían todas las catástrofes climáticas del mundo, mirá si en una zona tan afectada por la sequía como Los Llanos va a existir una avioneta que pueda impedir la tormenta», indicó.

Respecto a la situación planteada por los productores de los Llanos Sur el Ministro dijo que «cuando escuché a un señor decir que va a salir a la calle a bajar de un corchazo a una avioneta me preocupé, tiene que intervenir la Justicia, no hay ningún avión ni avioneta rompetormenta, el único causante de la sequía es el Fenómeno de la Niña, es imposible que un avión impida una tormenta, esto tiene que quedar claro».

Para llevar tranquilidad a los ciudadanos comentó que «la Provincia de La Rioja se ha preparado para que no tengamos ningún tipo de inconvenientes con la provisión de agua pese a la emergencia hídrica que provoca el fenómeno La Niña».

«Ayer tuvimos una firma de convenio con el Gobernador y el cónsul de la embajada de Israel, íbamos en el auto y vimos a una mujer regando el asfalto, se bajó él mismo para preguntarle a la señora qué estaba haciendo, no se puede regar el asfalto, no se puede vaciar y llenar una pelopincho cada tres días», relató.

Aseguró que no se trata de estar en contra de las Pelopinchos, sino de enseñarle a los vecinos a cuidar el agua para estirar su durabilidad, para recambiarla cada 15 días.

Finalmente comentó que se encuentran trabajando en La Rioja con los reservorios de agua, «ayer en Villa Unión, en La Maravilla, mostramos el reservorio en el que se está trabajando».

Solicitaron la incorporación del móvil de bomberos tras ser multado por Tránsito Municipal

212 femicidios en Argentina en lo que va del 2022