in

Prepagas: Se dictó una resolución que prevé un aumento del 8% en mayo, 10% en junio y un 4% en julio

El Delegado provincial Sede La Rioja de la Superintendencia de Salud, Pedro Baldo, a través de Medios Provincia explicó que se trata de aumentos acumulativos.

El Ministerio de Salud autorizó hace unos días atrás el aumento de las cuotas de los afiliados a las prepagas. Ese incremento será de 8% a partir del 1° de mayo, al que se le sumará otro de 10% a partir del 1° de junio y otro de 4% desde el 1° de julio.

Baldo explicó que el aumento se estableció por resolución y se trata de un acumulativo.

Asimismo aclaró que APOS al ser una obra social provincial no está incluida en la competencia de la superintendencia, «no alcanza el aumento a ellos como así tampoco a las obras sociales nacionales y sindicales».

Informó además que «en esta misma resolución establece que se crea una comisión para determinar un índice que participará la superintendencia, crearemos un índice para contemplar la inflación y establecer aumentos bimestrales, el primero impactará en septiembre de este año».

En La Rioja, comentó que son «7047 los titulares afiliados y 7600 grupo familia, lo que suma más de 14 mil personas afiliadas a medicina prepaga, son afiliados puros».

Golpes, quemaduras y sarna: un nene de 2 años llegó muerto al hospital y sospechan de los padres

Morena Rial enfrentó a los “haters” que la criticaron por quedar embarazada luego de su liposucción