in

Presencialidad plena: “La escuela es una parte fundamental en la vida de los niños”

Tras la vuelta a presencialidad plena en las escuelas de la provincia, el Dr. Salomón Danon mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde para referirse a la importancia de priorizar la actividad académica de los niños “sobre todo por lo relacionado a la socialidad del niño, a todo lo que está vinculado a mantener ciertas conductas, ordenes y horarios”.

Tras más de un año y media de pandemia y la combinación de presencialidad y virtualidad en el 2021, finalmente este 1 de octubre todos los alumnos de las escuelas regresaron a las aulas, siendo el curso la propia burbuja. Esto se llevó a cabo respetando las medidas sanitarias establecidas como el uso de barbijo, distanciamiento y el lavado de manos.

Ante esto, el Dr. Salomón Danon manifestó: “Yo esperaba un poco antes esta decisión, teniendo en cuenta las cifras de casos y la situación epidemiológica que es lo que va marcando la agenda de lo que se puede y no. Lo que es importarte es priorizar la actividad académica de los chicos, que va más allá de todo lo que es la parte enciclopédica, el aprendizaje, y tiene que ver con otras cosas que están relacionadas a la socialidad del niño, a todo lo que está vinculado a mantener ciertas conductas, ordenes y horarios”.

“La escuela es parte fundamental de la normalidad de la vida de los niños. Es importante remarcar que creemos, en base a muchos estudios y experiencias, que la escuela, con los cuidados, no es un lugar de riesgo”

“El impacto ha sido bastante grande, debido a todo lo que está relacionado a salir del hogar, del confinamiento, generó una serie de trastornos no solamente físicos sino psicológicos, trastornos de ansiedad, vinculados a todo lo que es la esfera psíquica, a un miedo muy grande porque el niño es una esponja que capta todo lo que se ha vivido”, añadió.

Pandora Papers: Argentina es el tercer país con más implicados

Víctor Heredia: “Mercedes era una celestina artística, una hoguera de esperanza”