in

Presentan en el Senado un proyecto para que las personas próximas a jubilarse puedan puedan ponerse al día con los aportes faltantes

El interbloque del Frente de Todos del Senado de la Nación presentó este viernes un proyecto de ley que establece un plan de pagos de deudas previsionales para que unas 742 mil personas que no alcanzaron a cumplir con los años de aportes puedan jubilarse este año. El Senador Nacional Ricardo Guerra, explicó con detalles en que consiste el proyecto de Ley.

«Es una iniciativa que presentaron un grupo de compañeros y que nosotros apoyamos, apunta a aquellas personas que habiendo alcanzado la edad jubilatoria, (65 años las mujeres, 70 años los hombres), no cubren los años de aporte minino que exige ANSES, 30 años, por lo que no pueden acceder», explicó el Senador.

En caso de aprobarse, la norma permitirá regularizar períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008 inclusive con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas del haber jubilatorio y que de acuerdo a la cantidad de años a cancelar, serán 1, 30, 60 o 120 cuotas.

«Se plantea que sea un trámite que se pueda hacer incluso a través de la página de ANSES, se implementaría un sistema para que puedan ingresar y optar por ese trámite», añadió.

La DGIP suma un nuevo punto de atención al público

Licencia por maternidad y paternidad: Todo lo que tenés que saber