in

Presentan proyecto de Ley del Sistema Acusatorio, Reforma Civil y creación del Fuero de Familia

En diálogo con Viva La Tarde, la presidenta de la Asociación Madres del Dolor, Mirta Collante, habló en detalle sobre el proyecto que presentarán mañana. Mirá la nota.

La Asociación civil Madres de Dolor de la Rioja participará este miércoles 16 de noviembre de la presentación del Proyecto de Ley del Sistema Acusatorio, Código Civil y fuero de Familia.

«Es un proyecto muy importante, lo que nosotros anhelamos, el cambio del sistema, del código procesal penal, que es lo que manifestamos en cada marcha que hacemos. El sistema que tenemos actualmente no da garantías de un proceso judicial limpio», indicó Mirta Collante en comunicación con Medios Provincia.

«Esto va a traer una inversión muy grande a La Rioja porque se va a cambiar de un sistema a otro»

Asimismo, a través de las redes, la Asociación Madres del Dolor manifestó: «Este sistema adversarial contribuirá a lograr la tan anhelada justicia en el menor tiempo posible. El fiscal tendrá un rol preponderante ya que será quien debe investigar el hecho y sus consecuencias. La policía judicial será quien aportará todos los elementos de prueba inicial. Se implementará el juicio por jurado. Otro ítem importante que tendrá este sistema».

«En definitiva: cambiaremos un sistema procesal penal arcaico que da garantías de impunidad para el victimario a un sistema judicial rápido en donde la víctima tendrá plenos derechos y será una investigación rápida. La causa tendrá que ser elevada a juicio con todas las pruebas en un año. JUSTICIA lenta no es JUSTICIA», añadieron.

Realizan gran rifa solidaria «Todos por Ámbar»

Empresa que produce las marcas “Portsaid”, “Desiderata” y “System” se radica en la provincia