in

Presentan proyecto de Ley para crear un régimen de licencia especial para trabajadores con hijos diagnosticados de cáncer

El Doctor Rolando Agüero, secretario General de APROSLaR, en diálogo con Medios Provincia adelantó que se presentó ya el proyecto de Ley sobre la licencia especial para aquellos padres con niños diagnosticados con una enfermedad oncológica.

Haciendo referencia al caso del Doctor Martín Ávila, quien junto a su mujer se encuentran atravesando un difícil momento tras la enfermedad de su hija. “Karina Viñas ha trabajado sobre este tema, y ha hecho un Proyecto de Ley para que colegas que tengan casos similares puedan tener una licencia especial”, informó.

Explicó que la Ley no solo abarca a la Salud, sino a toda la Administración Pública, “creemos que el Estado debe estar presente en casos como estos. El Proyecto ya fue presentado y esperamos que se trate pronto”, dijo.

El Doctor comentó que una vez que se diagnostica el cáncer, el padre puede pedir una licencia por 30 días, “pero como sabemos que las enfermedades oncológicas son procesos muy largos, según la situación que padezca, la licencia se podría renovar todos los meses”.

Por otro lado se refirió al plan de vacunación y destacó que “estamos conforme con la campaña de vacunación contra el COVID, prácticamente se ha vacunado a todo el personal de Salud”.

De acuerdo a lo manifestado por el Doctor, es importante resaltar que hubo una parte del personal de salud, que al principio tenían dudas de la vacuna por el miedo que se generó en algunos medios, y firmaron una declaración jurada de que no se querían vacunar, “no conocemos casos de personal de salud que se haya vacunado y después se haya contagiado, por lo que podemos decir que la vacuna está siendo muy efectiva, muy buena”, añadió.

Inauguraron refacciones en el Servicio Penitenciario Provincial

Orgullo en Salta: una mujer wichi se recibió de enfermera