in

Presidente de Grooming Argentina: «Una sociedad informada es una sociedad protegida»

Hernán Navarro, Fundador y Presidente de Grooming Argentina, en su visita a la provincia en el marco de la firma de convenio con la UNLaR, dialogó con Medios Provincia y dio detalles del importante trabajo que llevan adelante contra el delito de grooming.

Hernán Navarro, en entrevista con «Bien Arriba», habló del convenio que firmaron junto a la UNLaR para «promover acciones en la formación de ciberdelincuencia, poniendo en valor la trayectoria que Grooming Argentina viene llevando a cabo, para poder formar profesionales en esta materia».

En la ocasión destacó la importancia de informar a la sociedad sobre los delitos de grooming para proteger a los menores, «una sociedad informada es una sociedad protegida, este es un delito de mayor gravedad en el universo de internet».

Remarcó también que en el delito de grooming hay 2 momentos que se cruzan «el momento que atraviesan las victimas donde invade el temor, la preocupación y la instancia de shock, del adulto cuando toma conocimiento de la situación, en ese punto hacemos hincapié en el trabajar en el abordaje, de contención y una premisa central es que los niños y adolescentes no tienen la culpa, no se debe cargar grado de culpabilidad a la victima», añadió.

Aclaró además que «el objetivo del autor no es el del encuentro personal con la víctima, sino el material para nutrir a la industria más perversa que puede existir, la de la pedofilia».

Trabajadores municipales toman el Teatro de la Ciudad

La autopsia a Lucio confirmó que murió por politraumatismos causados por golpes y que fue víctima de abuso sexual