in

Presupuesto 2023: «Es más que beneficiario para La Rioja»

La Senadora Nacional Clara Vega, a través de Medios Provincia se refirió a la aprobación del presupuesto 2023, destacando la importancia del quórum que hubo en la sesión. «Si no había Quorum para la sesión, no había presupuesto y por segundo año consecutivo la Argentina hubiese quedado sin Presupuesto, quedando sin los recursos necesarios para gobernar», dijo.

La Senadora resaltó que «la última sesión es una de las más importantes del año, porque se aprobó el Presupuesto 2023».

«La importancia de discutir y debatir es lo más valioso que tenemos»

Destacó además que «es más que beneficiario para nuestra Provincia que se haya aprobado el presupuesto, con los 47 mil millones en fondos extra y 17 mil millones extra para obra; sino había Quorum esto no hubiese sido posible».

Respecto a los dichos contra su persona dijo que «traición es no dar Quorum, eso sería traición a La Rioja porque estarías impidiendo que lleguen los fondos extra para nuestra Provincia».

«En estos momentos donde la inflación es tan alta, hay sectores como Juntos por el Cambio que ponen por encima los intereses políticos que los intereses de la Provincia, encima es una interna que tienen ellos en Capital Federal con los candidatos a Presidente, no me parecía justo que el Presupuesto quede rehén de esta interna que tiene Juntos por el Cambio», sostuvo.

Ante el comunicado emitido por los Concejales de Juntos por el Cambio dijo que «me parece llamativo ya que la Intendenta Inés Brizuela y Doria estuvo negociando por este presupuesto junto a Ricardo Quintela y Sergio Massa».

Finalmente contó que se encuentran trabajando junto a su equipo para continuar en el Senado el año que viene, «pero falta mucho, eso lo definirá la gente con el voto. Los acuerdos políticos se cierran siempre hasta último momento, insisto que falta mucho, aunque es cierto que la idea es retener la banca».

El Gobernador Ricardo Quintela anunció un bono de 50 mil pesos para los trabajadores de la provincia

Ángel Correa: «La convocatoria me tomó por sorpresa y tengo una ilusión enorme»