in

Prevención del suicidio: «Es importante habilitar en escuelas espacios de diálogo, de escucha, de reflexión de conflictos y vínculos saludables»

La profesora Alida Narvaez, integrante del equipo técnico juridiccional de ESI del Ministerio de Educación, mantuvo comunicación con Viva La Tarde en el marco del Día Mundial para la Prevención del suicidio que se conmemoró el pasado 10 de septiembre. Mirá la nota.

«Me parece importante que como sociedad podamos abordar y charlar sobre las temáticas de suicidio, es una oportunidad de visualizarlo en los medios de comunicación y un modo de hacer prevención», indicó en un principio la profesora.

«Nosotros en el ambito educatico, desde la pedagogía del cuidado, decimos que la escuela es un escenario donde se manifiestan diversos tipos de acciones de niños, niñas y adolescentes, inclusive es un espacio donde se manifiestan los diversos tipos de padecimiento de infancias y juventudes», explicó Narvaez.

Asimismo hizo hincapié en la importancia de «habilitar espacios de diálogo, de escucha, de comunicación acertiva, de reflexión de conflictos y vínculos saludables para poder promover en chicos y chicas la posibilidad de que ellos puedan visualizar los factores de riesgo y protección ante estas temáticas y padecimientos inclusive».

Incendio en el Paraje El Rosario se encuentra fuera de control: personal de incendios forestales trabaja en el lugar

Murió Jorge Varas, actor de “Los Simuladores”, “Casados con Hijos” y “Argentina, 1985″