in

Previaje 2021: “Con estos beneficios tenemos muchas expectativas para las vacaciones de verano”

José Rosa, Secretario de Turismo de la provincia, a través de Medios Provincia destacó el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

La llegada del coronavirus provocó muchos cambios a nivel mundial, el turismo fue uno de los sectores más perjudicados por las restricciones y la crisis que rodea la pandemia. Es por eso que para salir a flote luego de casi dos años el Gobierno ha creado un plan con el objetivo de fomentar el turismo interno y activar nuevamente el sector.

Se llama “Previaje”, ya estuvo presente anteriormente y ahora vuelve para la gente que planea sus vacaciones de fin de año o principios del año 2022. La novedad es que habrá más descuentos exclusivos para los jubilados titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

“Esta es una herramienta fundamental que brindsa beneficios extra, es una herramienta para todo el que piensa en su viaje”, destacó Rosa.

Comentó también que en La Rioja cuentan con 6 páginas de prestadores de servicio, y adelantó que “seguro desde la provincia vamos a lanzar un programa propio para que además de este beneficio, la gente tenga uno extra”.

CÓMO REGISTRARSE EN EL PLAN MI VIAJE
Para registrarse en dicho programa no es necesario ir presencialmente a una sucursal en específico ya que el trámite se puede hacer a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y en simples pasos que van a ser detallados a continuación.

  1. Para realizar las compras del viaje primero hay que buscar a un prestador que esté adherido al programa en cuestión.
  2. Crearse una cuenta en “Mi Argentina” en el nivel 3 con todos los datos personales que van a ser requeridos.
  3. Registrar todos los datos sobre el viaje en cuestión: origen, destino, fecha de salida y regreso.
  4. Subir a la página los comprobantes de dichas compras que estén bajo el nombre de quien realiza el trámite.
  5. Cuando la página le dé validez a los comprobantes va a generar un crédito a favor de la cuenta.
  6. Ese crédito va a estar disponible para ser utilizado en la “Tarjeta Precargada” o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
  7. Finalmente el responsable va a poder usar su crédito en los viajes turísticos que realice hasta el 31 de diciembre del 2022.

Liberan más de 90 aves que una familia tenía en cautiverio

Habilitan la gratuidad del servicio de Rioja Bus para el próximo domingo