in

Previaje 3: No se aceptarán compras en efectivo

En el marco del anuncio de la reanudación del programa Previaje 3, el Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina, Héctor Viñuales vía zoom mantuvo contacto con Medios Provincia para dar detalles del mismo.

En los últimos días de junio, el Gobierno Nacional habilitó la inscripción para prestadores de servicios turísticos interesados en participar de esta tercera edición, mientras que, en los próximos días de julio, los viajeros tendrán la posibilidad de comenzar a cargar sus comprobantes.

Héctor Viñuales comentó que una de las claves de la tercera edición de Previaje es que ya no se aceptarán compras abonadas en efectivo, lo que quiere decir que, cualquier servicio que se adquiera por esa vía, la persona no recibirá el 50 por ciento de reintegro. Sólo se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria.

Explicó que los motivos por los que no se aceptará el efectivo es porque «se detectaron casos de estafas, menores pero habían estafas, y al utilizarse el efectivo no se podía constatar pero se fueron buscando elementos que pudieron probar que estábamos dentro de algunas maniobras dolosas que hicieron que esos prestadores o empresas sean suspendidas», indicó.

El programa previaje 3 regirá desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre, «los fondos ahora serán de 15 mil millones de pesos y tiene como objetivo movilizar el turismo en la época baja».

Remarcó también que los prestadores ya se están anotando y los viajantes podrán hacerlo desde el 18 de julio y hasta el 21 de agosto.

¿Cómo se registra el prestador?

Para registrarse, deberán ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de «Soy prestador». Allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Ricky Martin habló de la denuncia de violencia en su contra

Enfrentamiento entre vendedores ambulantes por un puesto