in

El Observatorio de la Víctima brindó charla a estudiantes de carreras jurídicas

El organismo dependiente de la Función Legislativa se presentó este lunes en la Sala Azul del Microcine, en donde dio a conocer su amplio trabajo para proteger los derechos de las víctimas.

La charla estuvo a cargo de la secretaria del Observatorio, Jéssica Pizarro, quien, junto al equipo interdisciplinario del organismo, explicó su rol de acompañamiento a las víctimas durante los procesos judiciales, bregando por el cumplimiento de la Ley de Víctimas, e informando a las partes sobre las distintas instancias del procedimiento legal, a través de pedidos de informe.


Estas funciones, señalaron, tienen como objetivo garantizar un acceso efectivo a la Justicia, como así también preservar la dignidad, intimidad e integridad de las víctimas, evitando su revictimización dentro de las instancias policiales y judiciales.


Además, indicaron que como Institución que tiene como fin salvaguardar los derechos y garantías de las víctimas, se le da una importante relevancia a los proyectos de investigación y de análisis estadístico para focalizar políticas y establecer estrategias.

Florencia López: «Estamos impulsando la posibilidad de modificar el Código Penal Argentino para que establezca tipificado el delito de robo de identidad»

Mujer con crisis de nervios tras ser sorprendida por una víbora en su departamento