in

Primer remate de cabañas riojanas: Kayne terminó las etapas de inseminación del ciclo 2022

El Presidente de Kayne, Mario Stanojevic, a través de Medios Provincia dio precisiones del primer remate de cabañas riojanas remarcando que el mismo tiene como fin que el productor riojano se pueda beneficiar no teniendo que salir de la provincia.

Mario comentó que «ya tenemos cinco cabañas reproductivas, y estamos organizando el primer remate para el 6 de Octubre. La idea es que el productor riojano se pueda beneficiar no teniendo que salir de la Provincia para conseguir genética nueva para lograr mejores animales».

Remarcó que «la calidad de la genética es fundamental en el desarrollo cárnico, la idea es que el productor pueda comprar acá animales que van a mejorar el rodeo que tiene actualmente».

«Habrán 80 toros reproductores machos, y 120 vaquillonas»

Comentó que al día de la fecha se está pagando por un toro reproductor entre 500 y 600 mil pesos; «un toro puede servir de 30 a 40 hembras en un año, una vaquillona cuesta 120 mil pesos».

«Nosotros los estamos vendiendo 400 mil pesos los toros, y el gran beneficio para el productor es que no va a pagar comisión ni flete»

En ese mismo sentido indicó que «existe también una operatoria crediticia del Banco Rioja que no existe en ninguna otra parte del País, el crédito es solo productores riojanos. Apostamos a un crecimiento de la Ganadería en Los Llanos en el mediano plazo, nunca hubo remate de productores y esto va a ser un salto de calidad en la ganadería riojana».

Daniel Arroyo: «El conocimiento que tiene la Ministra Batakis sobre el norte permitirá achicar las asimetrías que existen actualmente»

AFIP extiende plazos para recategorización y pago del monotributo de julio