in

Proceso de reactivación del Parque Industrial: “La Rioja ya lleva poco más de 800 nuevos puestos de trabajo en el sector”

El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar sobre la situación actual del sector, donde destacó la reactivación ante el avance del plan de vacunación provincial. Escucha el audio

Sobre la situación actual del sector, el ministro declaró: “Estamos muy entusiasmados, con muchas expectativas, en simultaneo que vemos el tremendo avance del plan de vacunación en la provincia, que nos da esperanzas. También tenemos hechos concretos en lo que es el sector industrial, después de cuatro años entre 2015 y 2019, en el medio azotándonos esta pandemia única en la historia”.

“Esto gratifica y emociona mucho. Todo va acompañado de mucha inversión, generándonos expectativas de que el empresario confía y ve que la demanda va a proseguir y se va a afianzas y profundizar con un buen ritmo de vacunación”

En concreto, manifestó: “El sector industrial nos está dando buenas noticias en sus distintos rubros. La Rioja ya lleva poco más de 800 nuevos puestos de trabajo en el sector. Hay casos muy concretos como Puma por ejemplo, que cerró dos plantas en la provincia entre 2015 y 2019 y hoy lleva un poco más de 120 personas nuevas trabajando. También el caso de Hilados, quienes en 2018 cerraron a cero una de sus plantas y hoy están trabajando a pleno con 200 puestos de trabajo nuevos”.

“La empresa Ritex está en un proceso de incorporación de 150 personas nuevas, pasando a tener 1100 trabajadores esa sola empresa en la provincia. La fábrica ENOD está en medio de una obra de ampliación de su nave actual, lo que significará 180 puestos de trabajo nuevos“, informó.

Asimismo destacó el proceso de instalación de la nueva fábrica de indumentaria “Piedras Moras”: “Se hará ahí toda la ropa deportiva que use Independiente, Racing, Belgrado, todo se hará aquí en La Rioja. Es una confección de mucha calidad, con mucha tecnología también, con mano de obra muy calificada, si Dios quiere a fines de agosto ya estará en marcha”.

Médico Sanitarista: “Vamos hacia una nueva normalidad cuidada y una primavera más feliz”

Le redujeron un mes la condena a Amado Boudou y podrá salir en libertad condicional