in

Programa Acompañar: “Hay casos que fueron cargados en Mayo, y recién ahora están entrando en revisión en Nación, eso no depende de nosotros”

Ante las consultas y dudas de los oyentes, Medios Provincia dialogó con la Directora General de Asistencia Integral, Licenciada Carla Ballesteros, quien brindó todos los detalles del programa y la forma en la que vienen trabajando. EN LA NOTA TODOS LOS DATOS.

En principio, la Licenciada recordó que el Programa Acompañar está dirigido a mujeres o personas de LTBGIQ+ de 18 a 60 años que se encuentren en riesgo alto o altísimo, que sean o hayan sido víctimas de violencia de género.

Explicó que para cada caso del programa mandan una ficha que el Ministerio de Nación la revisa detalladamente, por lo que no hay una fecha de pago única sino que cada programa puede cobrarlo en un día distinto.

“También puede pasar que se viene pagando el Programa, pero si cambia la situación laboral de la beneficiada, se deja de cobrarlo, porque uno de los requisitos es no tener trabajo en relación de dependencia, ni monotributo, ni pensiones; con lo único que es compatible este Programa es con la AUH”, recalcó la Directora de Asistencia Integral.

Contó también que desde los abordajes territoriales que hicieron, hay más de 1700 personas cargadas al sistema, inscriptas. “No podemos decir cuántas aprobó Nación, porque eso se va modificando todos los días. El pago se deposita en la cuenta que la beneficiaria dio, uno de los requisitos es presentar un CBU válido, se deposita en la cuenta que se presentó”, añadió.

“Los días Jueves y Viernes desde la Secretaría de la Mujer nos estamos comunicando con las personas que se han inscriptos para comunicarles si han sido aprobadas o no por Nación”, indicó.

Asimismo aclaró que hay casos que fueron cargados en Mayo, y recién ahora están entrando en revisión en Nación, “eso no depende de nosotros. No hay fecha de pago específica, se va revisando caso por caso y a medida que son aprobados se va acreditando el pago”, dijo la Licenciada.

El Programa tiene una duración de seis meses, que comienzan a contar una vez que la carga es aprobada en Nación, sin importar cuando fue pagada y la ayuda es un equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

Confirman cinco nuevos casos de la cepa Delta en Córdoba

José Rosa: “Tuvimos una ocupación hotelera general de más del 80% durante el fin de semana largo”