in

Programa Acompañar: “No es la Secretaría de la Mujer quien define el acceso o no al programa”

Lo aclaró la Directora General de Asistencia Integral, Licenciada Carla Ballesteros. El programa está dirigido a mujeres y colectivo LGBTIQ+ en situación de violencia en razones del género de todo el país. En La Rioja hay más de 1700 personas inscriptas por lo que se encuentran momentáneamente suspendidos los abordajes.

La Licenciada indicó que por el momento los abordajes están suspendidos y después desde se dispuso por decisión de la Secretaria de la Mujer un sistema de turnos para poder inscribirse en la secretaría. “Se realiza una entrevista y se revisa luego caso por caso, no hay una misma fecha de incorporación, no es que todos reciben el alta al mismo tiempo sino que también se analiza la incompatibilidad desde nación se realiza la selección y el alta”, explicó.

“Los padrones no es la modalidad que se maneja en el programa”

Aclaró también que no es la Secretaría de la Mujer quien define el acceso o no al programa, “tenemos más de 1700 personas inscritas al día de la fecha, por lo que hicimos una pausa”.

♦️ TURNOS: Se brindan ÚNICAMENTE de manera virtual. Cuándo se habiliten nuevos links lo estaremos comunicando a través de nuestras redes sociales (Facebook). Pedimos paciencia ya que la demanda es muy grande.

♦️ ALTAS Y PERSONAS BENEFICIADAS: La información se brinda ÚNICAMENTE a través de llamados del equipo de la Secretaría, los días jueves y viernes. No hay web de consulta ni fecha fija de pago en caso de ser beneficiadxs. Nuestro equipo no decide quienes se beneficiarán. No brindamos información sobre personas beneficiadas a través de mensajes privados ni publicaciones para evitar riesgos.

♦️ GRUPOS DE WHATSAPP: Nuestra Secretaría no ha implementado la creación de los mismos para brindar información. Pedimos responsabilidad y precaución a quienes los crean para evitar desinformación.

♦️ NÚMERO DE EMERGENCIA: Entendiendo que acompañamos diariamente a personas que solicitan contención psicológica y asesoramiento legal, solicitamos que sólo en casos de URGENCIA Y EMERGENCIA se comuniquen a ese número. No se responden a través del mismo consultas sobre el Programa. Y recorda SIEMPRE que estamos para acompañarte

♦️LINK DE PREGUNTAS FRECUENTES: https://bit.ly/3AGTkfU

La inesperada revelación de una amiga de Nahir Galarza: “Fernando no la dejaba en paz”

Día y hora del debut de Gabriel Sosa en los Juegos Paralímpicos