in

Programa Acompañar: “Por el momento en La Rioja se dio de alta a 500 inscriptas. Pedimos paciencia, nosotros avisaremos cuando se les de el alta”

Guillermo Pereyra, Director General de Políticas Públicas de Integración, en diálogo con “Despierta Provincia”, contó que en los abordajes en la provincia se recogieron cerca de 2 mil solicitudes. Explicó que los datos son analizados por el Ministerio de Mujeres de Nación por lo que pidió paciencia a las inscriptas que aun no fueron notificadas.

Pereyra recordó que “el programa está destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTI+ que se encuentran en situaciones de violencia y necesitan asistencia “.

“Estuvimos haciendo abordajes territoriales que nos permitieron llegar a los diferentes puntos de la provincia. En los abordajes se recogieron unas 2 mil solicitudes que se cargan de forma inmediata”, contó.

Remarcó además que el programa registra algunas incompatibilidades por lo que los datos los analiza el Ministerio de las Mujeres de Nación. Es solo compatible con la AHU, AUE, Monotributo social, Asignación por Hijo con Discapacidad.

“Vamos a seguir inscribiendo la semana próxima para quienes no pudieron hacerlo, podrán solicitar un turno y llegarse al Centro Administrativo. A las personas que ya se inscribieron les pedimos paciencia, nosotros llevamos el seguimiento y cuando le dan el alta les avisamos a través de llamados”, añadió.

La espera llegó a su fin: ¡COMIENZAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS!

Ministro de Salud: “El 1.6% de los vacunados se contagiaron de COVID, el 0.2% se hospitalizó y el 0.03% falleció, lo que demuestra la eficacia de la vacuna”