in

Programa «Llama Encendida»: Busca incrementar potencialmente el gas natural y dejar de usar el gas envasado

El Ingeniero Pablo Orozco, director de Energías Renovables, a través de Medios Provincia dio precisiones sobre el programa que ya recorre varios barrios de la ciudad entre ellos el 20 de Mayo, 25 de Mayo sur, CGT, 199 viviendas.

En principio el Ingeniero explicó que el Programa Llama Encendida busca incrementar potencialmente el gas natural, y dejar de usar el gas envasado.

«Estamos recorriendo con este Programa los barrios 20 de Mayo, 25 de Mayo Sur, Atahualpa Yupanqui, CGT 199 Viviendas, Emanuel Ginobili, Faldeo del Velasco Sur, Mis Montañas y San Francisco de Asís, que es donde hay red de gas natural pero muchos hogares no están conectadas», comentó.

Asimismo informó que en el Barrio 20 de Mayo en octubre, tenían aproximadamente 900 frentistas y en la Zona Sur 340 frentista que no estaban conectando, «hoy ya tenemos 200 contratos firmados, es decir 200 frentistas que aprovecharon este Programa».

«Una vez que ya tengo el gas conectado, me vendrá en la boleta de ECOGAS una cuota de 960 pesos; son 96 cuotas en total», comunicó el Ingeniero.

Explicó también que «se financia toda la obra, materiales, mano de obra e instalación, y hasta un termotanque de 50 litros, y lo único que va a pagar el usuario es la cuota de 960 pesos cuando le venga la boleta del gas».

«Es una obra que si uno lo hace particular tiene un costo de 150 mil pesos, para que uno se de una idea, calefaccionar un hogar con artefactos eléctricos cuesta 10 veces más que con gas natural», remarcó.

Entrega de reconocimientos a personas y organizaciones destacadas el desarrollo y la fortaleza de la mujer y las diversidades

Ing. Vera: “Queremos que La Rioja esté a la vanguardia en investigaciones espaciales”