in

Programa Manzanas Saludables: Se continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad para combatir el dengue

El presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, Christian Albrecht, mantuvo comunicación con Medios Provincia para hablar sobre el trabajo que llevan adelante para combatir el mosquito del dengue en la provincia.

Sobre el programa Manzanas Saludables, comunicó: «Ahora estamos en el barrio Virgen del Valle, había mucha maleza, cacharros, escombros y necesitábamos intervenir para poder también dar tiempo a los agentes sanitarios y a los agentes territoriales de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad. En el barrio Panamericano, Rucci, Cochangasta estaremos, si el clima nos lo permite, este jueves».

Acerca de la tarea que realizan, detalló: «Nuestra tarea consiste en el desmalezado, la limpieza de los espacios verdes, de los baldíos, bajar la cantidad de pasto que es donde se alimenta el mosquito en sus primeros estadios de vida, para que la insolación lo deshidrate, y para dejar al descubierto posibles criaderos».

«Además del descacharreo, está el operativo de tapado de tanques, en donde el personal sube a los techos, verifica la situación de cada tanque, los tapa. También se puede ver los fondos de las casas, si tienen cacharro o no, hablar con los vecinos, instruirlos», añadió.

Asimismo destacó que otra parte del equipo se dedica a las fumigaciones: «Una tarea que hacemos conjuntamente con personal de la Secretaría de Ambiente y de la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud».

En La Rioja se superaron las 60 mil dosis de vacunas aplicadas contra el Covid-19

Confirman la necesidad de incluir la perspectiva de género en la reforma judicial