in

Programa Registradas: “Hay que aclarar que es compatible con las asignaciones o los programas sociales”

El Gobierno Nacional anunció ayer el programa “Registradas”, el cual implica el pago de hasta la mitad del sueldo a las trabajadoras de casas particulares que sean blanqueadas. Jimena Herrera, Secretaria de Trabajadoras en casas particulares, brindó detalles del mismo.

Jimena Herrera explicó que el programa implica recuperación de empleo, inclusión y reactivación laboral. “Este Gobierno viene dando pasos para combatir la precarización laboral, básicamente es para que las amas de casas que están trabajando en negro sean blanqueadas por su empleador”, remarcó.

En la oportunidad explicó que el empleador debe registrarse en la AFIP, y el Estado le va a pagar la mitad del sueldo a la compañera trabajadora durante seis meses. “Hay que aclarar que “Registradas” es compatible con las asignaciones o los programas sociales, es decir que la trabajadora no deja de cobrar las asignaciones por estar en blanco”, indicó.

Es para todo tipo de trabajadora del Hogar, ya sea que trabaje todos los días, o para aquellas que lo hacen por hora”, añadió.

Informó que las niñeras también entran en el Programa, “son una de las categorías de las trabajadoras en casas particulares”, finalizó.

La provincia tiene sus 7 Maravillas Riojanas

Juan Sánchez: “Se está evaluando la posibilidad de realizar Sanagasta Corre este año, lo estamos terminando de definir”