in

Programa Trato Hecho: Reinserción laboral a través de nuevas Unidades Productivas

Un grupo de unos 10 trabajadoras y trabajadores que pertenecían a la firma Confecciones Riojanas accedieron a herramientas y equipamiento, en el transcurso de un acto que encabezó este miércoles el gobernador Ricardo Quintela.  La secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa afirmó que “una de las primeras medidas que impulsó el gobernador fue la necesidad de recuperar fuentes de trabajo”.

Dijo sobre la entrega de herramientas, que permiten generar empleo y para esto “se avanzó con acciones para llegar a este acto, en procura de acercarles dignidad a cada uno de los emprendedores, que es lo que se persigue con cada una de las riojanas y riojanos”.

Por otro lado, Irene Gómez, beneficiaria que empezará un emprendimiento en el rubro de la gastronomía, expresó su agradecimiento al gobernador Ricardo Quintela y manifestó que “es un gran aliciente ver además a mis excompañeros que también van a poder contar y reforzar en algunos casos sus propios emprendimientos”.

Sostuvo que “esto nos permite avanzar después de una crisis que nos dejó el gobierno nacional anterior”, sobre todo por la edad de algunos trabajadores y reiteró su agradecimiento “por recibir esto que es una fuente de trabajo y muy importante para nuestras familias”.

Alejandra Nieto, una de las beneficiarias, del rubro textil, que recibió una máquina recta industrial automática, manifestó que este elemento de trabajo “era muy esperado”, al tiempo que expresó: “quiero agradecerle eternamente al gobernador Ricardo Quintela, trabajé durante mucho tiempo, me hace mucha falta para mi emprendimiento, que consiste en la confección de almohadones, camitas para perros, ropita para mascotas, coloco parches. Hoy la gente recicla mucho. Me viene de diez”.
Manifestó además que “mi anhelo era tener esta máquina y me era muy difícil poder comprarla por mis propios medios”, teniendo en cuenta que “la que tengo ya tiene como 30 años” sobre todo porque “trabajo con telas de distinta textura”  y reiteró “estoy muy agradecida.

“Trabajé toda la vida”, dijo y puntualizó: “lo poco que tengo lo conseguí con mucho sacrificio”, para reiterar “agradezco al gobierno que es siempre solidario con la gente que realmente necesita”.

Gustavo Luna: “Estamos trabajando duro para que cuando la pandemia pase tengamos la guardia levantada”

Diálogo clave por la deuda: el Presidente se reunirá con Angela Merkel