in

Programa «Tutor Académico»: «Para poder ser tutor la persona deberá tener un 40% de su carrera aprobada»

En el marco de la presentación del programa «Tutor Académico», que tiene como objetivo que jóvenes estudiantes puedan ayudar a otros jóvenes con una remuneración, Medios Provincia habló con el Secretario de Juventudes, Juan Sánchez, quien brindó detalles e informó que la inscripción ya se encuentra abierta.

«Ayer fue un día especial para nosotros, después de meses de trabajo pudimos dar el puntapié a este programa que es la primera vez que se anuncia en La Rioja y que tiene como objetivo que jóvenes puedan ayudar a jóvenes con una remuneración. Son 3 meses de prueba en primera instancia para poder realizar una evaluación», explicó Sánchez.

El programa Tutor académico está dirigido para estudiantes ingresantes y/o avanzados universitarios de los departamentos de ciencias exactas y Aplicadas de la Universidad Nacional de La Rioja, y Universidad Tecnológica Nacional.

Asimismo, informó que a partir de ayer quedaron abiertas las inscripciones en la página www.juventudes.com, «habrá allí una opción donde dice tutores y podrán llenar un formulario», explicó.

Cuidar la visión en tiempo de virtualidad y pandemia

Juan Velardez: «El montaje de los módulos hospitalarios es muy rápido, lleva 20 días aproximadamente»