in

Proponen que los empleados públicos puedan acceder a un puesto en el sector privado: «Pasarían de trabajar 5 a 8 horas y tener un ingreso aún mayor»

El proyecto fue presentado por la Cámara Empresarial Riojana y se está analizando junto al gobierno de la provincia. Crescencio Bottiglieri, presidente de la Cámara a través de Medios Provincia dio detalles específicos del proyecto. EN LA NOTA LOS DATOS.

El Presidente de la Cámara Empresarial Riojana contó que hace tiempo se encuentran trabajando en el proyecto que refiere a tratar de generar una opción, una oferta al sector privado de integrar trabajadores del sector público, «el trabajador público pasaría de trabajar 5 horas a 8 horas por día, es decir 48 horas semanales».

«Hoy un empleado de comercio está cobrando 83 mil pesos y con el aumento quedará en cerca de 92 mil pesos»

Explicó que los 42.000 pesos seguiría poniendo el Estado, y el resto para llegar a los 92 mil pesos lo pone el sector privado, la empresa o comercio donde trabaje. «El trabajador público se tomaría una licencia sin goce de sueldo por dos años, y habría un convenio para que el Estado le pague los 42 mil pesos al Comercio, que será el encargado de pagarle los 92 mil pesos al trabajador».

«Este empalme tendría un período de dos años, y allí el objetivo es que el sector privado tome por completo al trabajador»

Asimismo adelantó que «hemos hablado con gente del Gobierno Provincial, y no solo les gustó el proyecto sino que nos están apoyando para que avancemos; hemos hablado con Julieta Calderón, Jimena Espinoza y el Ministro Federico Bazán».

«Va a haber una bolsa de trabajo para que todos los trabajadores se inscriban para poder ser parte de este convenio. El requisito es que el sector privado sume trabajadores, y no reemplace, el convenio no regirá si el Comercio despide a un trabajador para tomar otro con este empalme», añadió.

Finalmente contó que «hay empresas dispuestas a sumar trabajadores con este empalme, y también trabajadores con intenciones de sumarse, si sale mañana el Proyecto sería exitoso, pero estamos tomándonos tiempo para ver todas las cuestiones legales y el Proyecto sea exitoso y se mantenga en el tiempo».

Rosario: por falta de patrulleros, la policía tuvo que perseguir a tres ladrones arriba de un taxi

Vecina solicita ayuda para un hombre de 77 años que se encuentra en situación de calle