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Protocolo y guía de intervención escolar en situaciones de bullying

La licenciada Micaela Blanco Arias, del equipo técnico pedagógico de la Secretaría de Planeamiento e Innovación Educativa, en comunicación con Medios Provincia, habló acerca de la elaboración y diseño del protocolo y guía de intervención escolar en situaciones de bullying, destinado para todas las instituciones educativas de educación primaria y educación secundaria de gestión estatal y privadas tanto de capital como del interior. Mirá la nota.

«El ambito educativo es uno de los espacios en el cual se deben promover prácticas que estén enmarcadas en el cuidado y en la protección integral de niños, niñas y adolescente. Es por ello, que esta construcción de protocolo y guía surge con esta finalidad», destacó en un principio la licenciada.

«Por un lado, para poder brindar herramientas a todo el personal docente, como así también a los equipos de gestión para poder promover prácticas que estén basadas en el respeto, en la empatia, en el cuidado hacia los estudiantes», añadió.

«El bullying tiene que ver con una violencia y un hostigamiento reiterado, el cual causa daños, dolor. No hablamos de una violencia meramente física, sino también psicológica, verbal, de exclusión social»

«Es muy importante poder abordar, trabajar y concientizar con el grupo de estudiantes. Esa es una las finalidades fundamentales que tiene esta construcción de guía y protocolo», señaló la profesional.

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