in

Provincia y Nación ejecutarán obras para garantizar la calidad en el sistema energético: “Es algo histórico”

Ayer se llevó a cabo la firma de acuerdo para la puesta en marcha del nuevo Centro de Distribución de energía eléctrica (CT) Sanagasta – La Rioja. La obra contemplará una inversión superior a los 178 millones de pesos y reforzará la red eléctrica de la provincia. El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni dio precisiones de la obra que llevarán a cabo.

En la oportunidad se firmó también el acuerdo para la ejecución de la II Etapa del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito, cuyo monto haciende a los 66 millones de dólares.

Estos acuerdos forman parte de un conjunto de obras impulsadas por la Secretaría de Energía nacional y el gobierno provincial para ampliar tanto la capacidad de generación como la confiabilidad del sistema energético en La Rioja.

“Esta es una obra soñada y esperada que beneficiará a muchos. Queremos tener un verano tranquilo y lo venimos teniendo, el Gobernador en el comienzo de su gestión pidió que nos preparemos en materia energética”, destacó el Ministro.

Asimismo remarcó que “se está trabajando para que el verano sea sin cortes, y los cortes que tenemos ahora es porque estamos trabajando en ello”, añadió.

Por otro lado, y ante los dichos de la Intendenta Brizuela y Doria, quien indicó que los baches son problema de Aguas Riojanas, el Ministro dijo que “La Intendenta haga lo que tenga que hacer que para eso la eligió el pueblo, nosotros hacemos lo que nos corresponde y que dejen de hacer payasadas ya que hace videos actuando con las cuadrillas de atrás”, dijo.

Pase a planta de trabajadores Municipales: “La Intendencia de la Capital es la responsable de pagar los sueldos y deberá responder por las decisiones tomadas”

Aparición de alacranes: “Debemos evitar que las sábanas o frazadas toquen el piso, sacudir la ropa de cama y separar las camas de las paredes”