in

Provincia y Nación trabajan para que más riojanos tengan su vivienda

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Cómo saldo del encuentro se anunció la pronta licitación de 390 nuevas viviendas del programa Casa Propia, la aprobación para ejecutar, en el marco del programa Reconstruir, 160 unidades habitacionales que estaban inconclusas de la gestión del gobierno macrista y la autorización para llevar adelante, desde la provincia, el proceso licitatorio de 300 viviendas de la operatoria Procrear.

Luego del encuentro, el mandatario manifestó que “la reunión permitió agilizar los trámites que están prácticamente terminados para que nos permita a la provincia llamar a licitación para la construcción de viviendas”. Explicó que son alrededor de 900 viviendas entre ellas 300 correspondientes al programa ProCreAr. “Esto es muy importante para la provincia, lo que habla de que vamos a tener, con las viviendas que se están ejecutando, más de 1.700 viviendas en ejecución a fin de año”, destacó Quintela.


El gobernador precisó que “en el proceso licitatorio que llevó adelante para estas 300 unidades habitacionales por parte del fideicomiso, había ciertas limitaciones para los empresarios riojanos con respecto a sus capacidades financieras de obra. Hemos logrado que la Nación revierta eso y no se tendrá en cuenta este punto, por lo que vamos a llamar a una licitación abierta en la que van a participar todos los empresarios, para que se pueda generar el círculo virtuoso de la construcción, crear empleo genuino, actividad económica. Los empresarios van a poder construir las viviendas y vamos a cumplir con el derecho de adjudicar una vivienda digna”.

A su turno el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, explicó que “es importante destacar que la Nación destrabó, a través del programa Reconstruir, la construcción de 160 viviendas que quedaron inconclusas en la gestión de Macri, y que se ejecutan en la zona de las 3 mil hectáreas del Estado provincial” y agregó que “se avanzó en la firma de adhesión al programa Casa Activa, con dos proyectos importantes, en la zona de las 3 mil hectáreas en Capital y el otro en Chilecito, en la zona de la expansión urbana, con el fin de abordar la problemática de los abuelos de una manera integral”.


“Se trata de 2 proyectos por provincia y se contempla la ejecución de 23 unidades habitacionales que se entregarán en comodato y rodean cada núcleo que funcionará como centro de día para que los adultos mayores puedan realizar diferentes actividades y tener acceso a servicios que hagan mejor su calidad de vida”.

Puy Soria puntualizó también que en la oportunidad se habló de las obras del Promeba, que ya fueron licitadas como el Gran Pomán en Chilecito y la obra de completamiento de la Avenida Cabo Primero Rodríguez, “hoy se firmó la no objeción para adjudicar a las empresas que ganaron, por lo que se han conseguido grandes logros para la provincia”.

Chango Spasiuk estrena el formato “Música & Palabras”

Catorce ministros siguen en sus cargos