in

Próximo aumento a estatales: El Presidente del TSJ destacó la política salarial que lleva adelante el Gobernador Quintela

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Saúl, destacó la política salarial que lleva adelante el Gobierno Provincial que encabeza el gobernador Ricardo Quintela, y expresó  su contundente respaldo al próximo aumento que incluye también a empleados, funcionarios y magistrados que  integran la Función Judicial. En ese sentido, sostuvo que “este 10 por ciento que comenzará a percibirse con el sueldo de Mayo, es el segundo aumento previsto para 2022 en lo que respecta empleados estatales”.

Puntualizó que “en términos anuales el aumento en  el salario de los trabajadores y trabajadoras riojanas será del  52 por ciento. En estos cuatro meses lleva acumulado un 26 por ciento, lo que significa que antes de la finalización del primer semestre, tendrán en su bolsillo más de la mitad del porcentaje previsto”, y agregó que “como representante de la Función Judicial apoyamos de manera categórica  la política salarial instruida por el titular del Ejecutivo Ricardo Quintela”.


Detalló que “en nombre del Tribunal Superior de Justicia,  ya fueron dadas las instrucciones para que desde el área de liquidaciones, se efectúe el aumento correspondiente y se liquide de acuerdo a lo acordado para que pueda ser percibido”, y subrayó que “lo más importante es destacar que estos dos aumentos, fueron incorporados al básico, determinando la calidad del salario de trabajadores y trabajadoras».

Se confirmó la segunda edición de Alumnit@s

Ricardo Guerra: “No hay ruptura del Frente de Todos. Lo que ocurrió son decisión de un libre juego de la democracia”