in

Proyectan la construcción de un nuevo acueducto en Los Colorados

Siendo uno de los ejes fundamentales de la gestión del gobernador Ricardo Quintela el garantizar el agua potable en cada rincón de la Provincia, es que se diseña la construcción de un nuevo acueducto en la localidad de Los Colorados, en el Departamento Independencia.

Es por eso que el pasado martes, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, el intendente de Independencia, Eduardo de la Vega, junto a los subsecretarios; Aldo Morales, Fernando Quinteros, Martha Barrionuevo e integrantes de la Cooperativa el Chacho exploraron el terreno para evaluar la vertiente, la captación y conducción del agua hacia Los Colorados.

Este espejo de agua se encuentra a 10 kilómetros distantes de la localidad, en Sierra de Virgo, conocido por los pobladores del lugar como “Agua de los Chanchos”. Este valioso recurso natural permitirá mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, generar nuevos puestos de trabajo y potenciar la producción.

En la oportunidad, el Ministro Scaglioni manifestó que este es un pedido del Gobernador Quintela, el investigar y explorar diferentes territorios en busca del elemento escaso. “Porque como lo dice el Gobernador el agua en La Rioja está, hay que buscarla, hay que encontrarla, hay que captarla y luego conducirla hacia las urbanizaciones”. Acto seguido agregó que “hoy nos encontramos con esta grata sorpresa, de ver que podremos transportar más de 100 mil litros hora a través de un acueducto hacia Los Colorados “.

A su turno, el Intendente De la Vega expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial por seguir desarrollando obras hídricas en el Departamento. “ Y al equipo el Ministerio por estar ya en este territorio, antes de concretar una obra tan anhelada para todos nosotros, que es poder llegar con un recurso vital a toda la comunidad de Los Colorados, que es lo que más nos preocupa”.

Mientras que David Perafan, integrante de la Cooperativa el Chacho y quien actuó como guía en la zona, dijo que poder conducir el agua hacia la localidad es un gran anhelo. “Para nosotros la expectativa es muy buena porque va a ser la realización de un anhelo y un sueño de años porque está tierra de seres ancestrales para nosotros, por lo que es un lugar muy sagrado. Y que hoy podamos conducir el agua hacia el pueblo va a ser algo histórico” finalizó.

Desde la cartera ya se trabaja en el los estudios del agua del lugar y el trazado del acueducto de 10 kilómetros hasta la localidad.

El Presidente recibirá a fines de enero al canciller alemán Olaf Scholz

Nacate se reunió para celebrar a San Nicolás