in

Proyecto boleta única: «Desde el Frente de Todos rechazamos este proyecto, sienta un precedente muy grave»

En las primera horas de este jueves, en la Cámara Baja de Diputados se aprobó la boleta única de papel, logrando la media sanción y pasando ahora al Senado. El Diputado Ricardo Herrera emitió su opinión al respecto.

En la oportunidad el Diputado aclaró que «desde el Frente de Todos rechazamos ese Proyecto, creemos que es una Ley que necesita un consenso mucho más amplio. Introducir estos cambios, a mitad sin camino, y sin consenso con el espacio que Gobierna, ponen en riesgo la vida democrática».

«Sienta un precedente muy grave, no nos sorprende porque ya hicieron lo mismo cuando dejaron sin Presupuesto al Ejecutivo»

Asimismo indicó que el proceso electoral para el año que viene ya está en marcha, «con distintas licitaciones que se están haciendo, no se puede meter estos cambios a mitad de camino».

«Si este Proyecto se termina aprobando en el Senado y entra en vigencia, habría una sola lista para candidatos a Presidente, Diputados Nacionales y Senadores Nacionales, y el elector debería marcar con una cruz a quien vota», informó.

Personalmente opinó que «creo que esto necesita de un tiempo de aprendizaje. Este cambio exige un debate más profundo, un debate más consensuado».

Aclaró también que esto regiría solo para estamentos nacionales, «en La Rioja por ejemplo seguiremos eligiendo Gobernador, Intendentes, Diputados Provinciales y Concejales con el sistema que tenemos ahora, con cada Partido con su Boleta».

«Ahora debe tratarse en el Senado, si en el Senado no se vota a favor, cae el Proyecto y recién el año que viene se podría volver a tratar», finalizó.

El jubilado que fue estafado y no pudo ingresar a ver el partido de Boca ahora irá a la Bombonera

«Este año hay mundial y la Selección Argentina siempre hace partidos de despedidas antes de viajar, por qué no ilusionarse que uno de esos sea en La Rioja»