in

Proyecto Boleta única: «Mi esperanza es que no tenga la sanción en la Cámara Alta y no termine siendo Ley»

El Senador Nacional Ricardo Guerra, a través de Medios Provincia se refirió al proyecto de la boleta única que se debate en el Senado. Compartió su postura y razones por las que no está de acuerdo con el mismo.

El Senador contó que la Boleta Única tienen buen marketing, resulta atractivo, «pero cuando uno analiza el proyecto y la alternativa que tenemos, realmente se desdibuja».

Asimismo explicó que hay tres razones por la que no está de acuerdo con el Proyecto: «primero el tamaño de la boleta, si todos los candidatos tienen que estar en la Boleta debería ser un tamaño exagerado, por ejemplo en una elección donde se eligan estamentos nacionales y provinciales, aún mayor sería el tamaño la Boleta».

Dijo que el segundo punto es que para superar esta situación el Proyecto establece que se ponen los tres primeros nombres de cada lista, es decir que estaríamos votando a candidatos que no están en la lista, «eso no contribuye a la trasnparencia, con todas las falencias o vicios que puede tener el sistema que nos rige, vemos a todos los candidatos que podemos votar».

Y el tercer punto dijo que es el tema de los costos, «a mi me quedan dudas de que sea más barato el nuevo sistema, porque al ser una boleta única, es a color y en un papel de calidad, en la evaluación de costos tengo dudas de cuál sería el más barato».

«Mi esperanza es que no tenga la sanción en la Cámara Alta y no termine siendo Ley»

Opinó que «en un País que tenemos tremendas diferencias en el desarrollo entre Capital Federal y el Interior, me parece muy positivo que se integre la Corte con representantes de toda la Provincia, al haber una corte con numerosos miembros habrá distintas salas con especialistas en la materia, eso creo que es positivo».

«Se habla de una Corte de 25 miembros, uno por cada jurisdicción provincial, y uno miembro de la Nación»

Por último sostuvo que «se debe respetar la paridad de género en la conformación, es decir al menos 12 lugares deben ser ocupadas por Mujeres».

Alberto Fernández les entrega $54 millones por día a organizaciones sociales, el doble que en 2021

Shakira quedó en shock al ver a la supuesta amante de Gerard Piqué: es igual a ella