in

“Puede haber una Ley que implique que se suspendan o corran las fechas de las elecciones”

El Doctor Víctor Herrera, secretario Electoral habló a través de Medios Provincia del cronograma electoral publicado por el Gobierno Nacional. Aclaró que la Cámara Nacional electoral tiene un cronograma de elecciones donde se establecen las fechas de los actos electorales, lo que no impide que se formule una ley para postergar las mismas este año.

La Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral para las elecciones legislativas de este 2021: las primarias se realizarían el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre. La campaña electoral para las primarias, mientras tanto, se iniciará el 19 de junio.

En primera instancia, el Doctor Herrera explicó que lo que realizó la Cámara Nacional Electoral fue publicar el cronograma de elecciones que está fijado por ley, “en esas normas está establecido un calendario fijo tal cual debemos ajustarnos, el tema puntual de las elecciones o corrimiento de la fecha depende de una reforma Legislativa, lo cual no quiere decir que de acá al 9 de mayo el Presidente dicte una Ley para que se suspenda o corra la fecha“, comentó.

Informó que “se pueden modificar, suspender o correr las elecciones, se habla de correrlas 30 días las PASO y 30 las generales”, indicó el Doctor.

Asimismo, resaltó que el 27 de abril se realiza el cierre del padrón provisorio, por lo que a partir de la próxima semana tendrán una mesa de consulta en la puerta del Juzgado para que el ciudadano corrobore si sus datos son correctos.

Caso Agostina Gaitán: “Estamos tranquilos y esperanzados, en los próximos días tendremos una resolución procesal”

“Esperamos que en el armado de listas se respete el espíritu de la Paridad”