in

Pusieron en funcionamiento el nuevo dispositivo de atención integral: Yanapay

Desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad se puso ayer en funcionamiento un dispositivo de atención para personas en situación de violencias por motivos de género cómo así también de acompañamiento al acceso a derechos. La Licenciada Carla Ballesteros Directora Gral. de Asistencia Integral, dio detalles del mismo a través de Medios Provincia.

La Licenciada explicó que «es un lugar de asistencia a victimas por razones de géneros, y a partir de ahí se fueron generando otras necesidades. Yanapay está en Av. Facundo Quiroga, antes de llegar a la Llama Motiva, de Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 16 a 20hs, puede acercarse cualquier situación que esté en situaciones de violencia de género, que requiera asistencia psicológica y/o legal».

«Es una atención integral la que brindamos en Yanapay, la atención que teníamos en la Secretaría de Género y Diversidad la trasladamos aquí a Yanapay»

Informó además que tienen entre 7 y 15 personas que van por primera vez a pedir contención, y otras 7 personas en tratamiento.

Recordó que también funciona el Consultorio Diverso, que busca defender y garantizar los Derechos del Colectivo LGTBI, «brindamos asistencia psicológica y asesoramiento legal en el tel 3804-640054, igualmente aclaramos que ante una emergencia recomendamos llamar al 911».

Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron a su hijo: «Es un oasis en un tiempo tan difícil»

Continúa a paso firme el Plan de Forestación con 150 árboles por día