in

Puy Soria: “Hay una posibilidad concreta de que la gente pueda acceder a un crédito para la construcción de viviendas aún no teniendo lotes”

Lo indicó el Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria en diálogo con Medios Provincia. Habló del trabajo que llevan adelante en la provincia, destacando los proyectos que se ejecutarán, ““para este año tenemos previstas 1200 viviendas, vamos 450, eso genera mano de obra en toda la Provincia, y eso es lo que se expresa en ese Rankin que puso a La Rioja en el primer lugar”, indicó.

En principio, el Ministro informó que “para mañana teníamos prevista entrega de viviendas en Chepes, y teníamos confirmada la visita del Ministro Ferraresi, pero la situación epidemiológica lo postergó. Ayer hablé con el Gobernador y él se comunicó con Ferraresi para postergar por 7 días esta entrega”, dijo.

Comunicó además que “tenemos tres Proyectos con financiamiento internacional que son muy importantes, por ejemplo en Villa Unión tenemos una obra con la captación de agua y con las cloacas, Villa Unión no tiene cloacas”.

“Por otra parte estamos a punto de licitar la obra de Chilecito también, vamos a reactivar todas las obras que quedaron paralizadas de la Gestión de Macri”, agregó.

Se refirió también a los créditos Construir y dijo que “hay 769 inscriptos para los Créditos Construir, ya están notificando a los ganadores, a los que no resultaron ganadores se abre esta posibilidad que te comentaba recién. Hay una decisión política del Gobernador para combatir la emergencia habitacional que tiene la Provincia”.

Empresas estatales participan de importante operativo provincial para productores locales

Israel bombardeó la casa del líder de Hamas en Gaza, antes de la reunión de la ONU